Empresas de maquinaria industrial y agentes autorizados de los fabricantes son, sin duda, lugares ideales para adquirir cerradoras nuevas en España. Muchas empresas comercializadoras de maquinaria industrial, como Tecomsa, ofrecen la posibilidad de adquirirlas en excelente estado como maquinaria de ocasión.
Sin embargo, cuando se trata de maquinaria industrial no todo está escrito. Hay quienes optan por adquirir maquinaria de ocasión para tratar de “solventar” sus requerimientos de producción, sin hacer mayor inversión, mientras que otros prefieren de una vez contar con un equipo de duración garantizada.
Y en efecto, adquirir cerradoras nuevas en España puede requerir de una inversión inicial importante. Por supuesto, vale la pena considerando la compensación que genera un equipo que tendrá mucha vida útil y pasará tiempo sin solicitar soporte técnico.
En el caso de maquinaria de ocasión, también las cerradoras pueden adquirirse a buenos precios y en buen estado. La maquinaria de ocasión, cuando es tratada y recibe mantenimiento previo, antes de la venta, puede constituirse también en una alternativa ideal para mantener la producción a menor coste de inversión.
De manera que, tanto las cerradoras nuevas en España, como las cerradoras de ocasión, pueden ser buenas opciones para la industria. Sin embargo, su aplicación dependerá de distintas variables que deben considerarse antes de proceder a adquirir este tipo de maquinaria industrial.
Hay varios tipos de máquinas cerradoras, que pueden no solo agilizar el proceso productivo de tu industria, sino que, en muchas ocasiones, se vuelven indispensables para cumplir con el control de calidad de los productos terminados, por lo que suelen convertirse en indispensables dentro de las plantas.
Entre las cerradoras, las soldadoras de bolsas al vacío suelen ser más solicitadas. Su efectividad dependerá del tamaño y longitud para las tareas, aunque pueden adaptarse a cierta demanda.
Estas máquinas tienen la capacidad de empacar al vacío en cuestión de segundos, y por hacerlo en serie, se logra un óptimo aprovechamiento del tiempo en la planta de producción.
Las cerradoras nuevas en España, destacan porque tienen muchos usos dentro de la industria y suelen garantizar además el óptimo sellado de los productos, acorde con las especificaciones de conservación y sanidad, según fuere el caso de cada producto terminado.
La cerradora de tarros es otra de las máquinas cerradoras de gran demanda. Suele estar presente en muchos de los procesos industriales, por lo que la comercialización de partes y el servicio técnico de control es muy común en los procesos industriales actuales.
Este tipo de maquinaria industrial es la que se encarga de la fijación y sellado del fondo o tapa al cuerpo de un envase metálico. Se clasifican en dos grandes grupos, las cerradoras de envase giratorio, y las cerradoras de envase parado. Las primeras realizan la fijación, mientras el envase gira su propio eje, en tanto que las últimas lo hacen con el envase sin movimiento.
Las cerradoras nuevas España, que son las más solicitadas, son un tipo de maquinaria industrial que puede contener hasta 18 estaciones o cabezas de cierre, que giran alrededor del cabezal central incorporado a esta, donde se encuentran las levas de accionamiento.
A su vez, la maquinaria, en cada cabeza, va montado el conjunto formado por el mandril, plato de compresión y envase que giran conjuntamente, y los brazos portadores de las rutinas que se aproximan para efectuar el cierre.
En este ensamblaje, envase y la tapa son alimentados de forma independiente, y van justamente entre el mandril y el plato, siendo el expulsor el que mantiene la tapa en su lugar. Asimismo, el plato sube hasta oprimir el envase contra el mandril.
Es entonces cuando comienza a girar el conjunto, y se genera la primera operación de cierre por la acción de las rutinas correspondientes que a su vez son movidas por una leva. Posteriormente, se genera la segunda operación que plancha y acaba el cierre.
Las cerradoras de tarros, igual que las latas y envases, comúnmente permiten que los productos queden correctamente sellados para proceder a la línea de distribución y venta. Como se trata de maquinaria compleja, lo ideal es adquirirlas nuevas. Pero, por cuestión de coste, podrían adquirirse como maquinaria de ocasión, o hasta bajo condición de alquiler.
¿Quieres adquirir cerradoras nuevas en España, nueva so de ocasión? Contáctanos y recibe la asesoría de nuestros expertos.