Son excelentes aliadas en el campo industrial
Los productos terminados de nuestra empresa deben ser debidamente identificados y marcados, dando cumplimiento a lo establecido en las leyes de producción industrial. Para lograrlo, nada mejor que contar en nuestra industria con máquinas etiquetadoras. Estos novedosos equipos nos entregan productos debidamente identificados y estéticamente presentables para continuar con el proceso de distribución.
La máquinas etiquetadoras, también conocida como máquinas industriales de marcaje, es sin duda alguna un excelente aliado en el proceso de fabricación industrial en serie.
Este equipo tiene el objetivo de etiquetar objetos o artículos terminados con etiquetas anti falsificación, nombre de identificación de marca, código de barra, ingredientes, etc…
Podemos encontrar etiquetadoras industriales para botellas de vidrio, etiquetadoras manuales, etiquetadoras portátiles de mano o etiquetas en pegado en serie. El proceso de etiquetado en general podría dividirse entre manual, semi automático y automático, y su aplicación dependerá de las características de las maquinas de etiquetado.
Existen las máquinas etiquetadoras planas, que son bastante comunes en el mercado de la fabricación industrial en España, las etiquetadoras de circunferencia, las etiquetadoras semi automáticas, las etiquetadoras de encolado automático y las etiquetadoras de fusión.
La industria de alimentos y de materia prima agroalimentaria, es una de la que más demanda las máquinas etiquetadoras, no solo por identidad de su marca, sino también en cumplimiento a regulaciones de ley que obligan al marcaje y etiquetado de los productos terminados.
Sin embargo, en las industrias del sector salud, la tecnología, la industria química, la industria electrónica y la industria papelera, las máquinas etiquetadoras no suelen faltar, por factores de comodidad, higiene y branding.
Ventajas de contar con máquinas etiquetadoras en tu industria
-
Tiene buena relación calidad-precio: las maquinas etiquetadoras optimizarán tus procesos industriales de productos terminados al 100. Por razones obvias, las máquinas etiquetadoras son mucho más rápidas que la mano de obra del empleado y es más certera y precisa. El etiquetado manual es engorroso y tiene altos costes de producción. Sin embargo, las maquinas de etiquetado ahorran costos al usar con precisión etiquetas y papel adhesivo, además de ahorrar tiempo lo que amplia los márgenes de producción industrial.
-
El etiquetado es más confiable: contar con maquinas etiquetadoras en tu empresa te dará la certeza y la seguridad de que el pegado de la etiqueta será correcto. Minimiza casi al 100el porcentaje de errores durante este proceso industrial. Le suma precisión al proceso y mucha rapidez.
-
Sirven para el etiquetado de diversos materiales: las etiquetadoras son también muy versátiles y se pueden adaptar según las demandas de la industria. Permiten el perfecto etiquetado sobre envases plásticos, de cartón, vidrio o lata
-
Tienen alimentación por rollo: la mayoría de las máquinas etiquetadoras cuentan con un proceso de alimentación 100 industrializado. La alimentación de rollo resulta perfecta para el etiquetado en serie, por ejemplo el de botellas y envases de productos líquidos con etiquetado alrededor con red OPP que generan más del 30 de ahorro sobre el costo que significaría el etiquetado con encogimiento térmico.
-
Se adaptan a los requerimientos del cliente: En cuanto a modelo, tamaño, diseño y arte de marca, las etiquetadoras se ajustan perfectamente a lo que necesita el cliente en su fábrica.
-
Tienen altos niveles de precisión: El etiquetado en curvas, muy común en la producción industrial, cuenta con una precisión de más o menos 0.5 i 1 mm
-
Utilizan sistemas electrónicos de calidad: El software de uso de las máquinas etiquetadoras es reconocido en todo el mundo. Los sistemas de control de tarjetas electrónicas son reconocidos a escala mundial y el mantenimiento corresponde a firmas de automatización garantizadas y de calidad.