Optar por máquinas industriales en alquiler, sin duda es una alternativa acertada, en el mundo en el cual, la adquisición de maquinaria nueva puede llegar a ser engorroso o altamente costoso.
De manera que, cuando no se cuenta de primera mano con el capital suficiente para adquirir el equipo, las máquinas industriales en alquiler se constituyen en la forma más rápida y práctica de continuar la producción o mejorar los procesos de fabricación de productos terminados.
La verdad, las maquinas industriales en alquiler no son tema de los últimos años. Desde el principio de la era industrial el “préstamo o alquiler” de máquinas se ha acostumbrado, con la finalidad de poner a funcionar o potencial algunos ramos de la industria, aprovechando máquina que en otras áreas no habían estado en uso.
Actualmente, debido principalmente al alto costo de las máquinas, también es factible esta alternativa, para lograr poner en marcha la producción, sin tener que dejar todo el capital o caer en deuda.
No obstante, como en muchos de los negocios de la era industrial, también el alquiler de maquinaria pesada puede tener sus riesgos.
En ocasiones, la falta de conocimiento es un factor que juega en contra, por lo que terminamos, en pocos días, con la producción detenida otra vez. Ocasionalmente se debe al alquiler de equipos incorrectos y a las fallas de operatividad en campo.
Por esto, en Tecomsa maquinaría contamos con expertos asesores industriales, que le guiarán durante todo el proceso de alquiler de maquinaria nueva y de ocasión. Nuestros expertos están listos para brindarle la asesoría que requiera, con la finalidad de que logre adquirir los equipos que requiere y de la mejor calidad.
Precisamente, los expertos recomiendan comenzar el proceso de adquirir maquinas industriales en alquiler con una correcta asesoría que parte del análisis de necesidades del cliente.
Es determinarte, en primer término, conocer qué es lo que se requiere en el proceso industrial de forma específica para evitar “errores” una vez que se ha dado el traslado de maquinaria.
Es necesario reconocer las medidas específicas de la máquina para determinar si cumplirá efectivamente con el paso que le corresponde en la cadena de producción.
Además de eso, se debe definir si esa máquina que se va a alquilar reúne las condiciones para satisfacer la necesidad que se está presentando en la industria.
Vale destacar que, muchos de los casos de perdida de dinero o tiempo en el alquiler de máquinas industriales, se debe a la seleccionar equivocada del tipo de máquina, considerando que hay equipos que realizan tareas similares en campo, pero que no sustituyen al otro.
De manera que, debemos estar seguros de que la maquinaria hace lo que necesitamos de forma específica y que puede cumplir con la demanda dentro de la industria. Todo esto, antes de alquilar.
La recomendación es siempre buscar la correcta asesoría de una empresa de alquiler y venta de maquinaria para así, con base en los objetivos de la compañía, decidir comprar o alquilar.
Por supuesto, el primer factor determinante será siempre el capital con el que se cuente, en función al precio de los equipos. Considerando siempre alternativas como la posibilidad de créditos industriales.
Además, suele recomendarse la compra de maquinaria cuando se cuenta con infraestructura para operarla y el previo estudio de mercado ha determinado la rentabilidad de la producción.
En ocasiones, alquilar maquinaria industrial puede ser una buena opción, especialmente cuando se van a desarrollar tareas industriales por tiempo parcial o definitivamente no se cuenta con el capital para hacer la compra.
Aprende más sobre beneficios de rentar maquinaria aquí
Un aspecto fundamental también cuando se trata de máquinas industriales en alquiler es tener la garantía de que se cuenta con el personal capacitado para operar los equipos.
Especialmente cuando las máquinas son alquiladas, se deben formar garantías de experiencia de los operarios, y se deberá responder por cualquier desperfecto ocasionado en el equipo, por manipulación incorrecta del personal.-Esta es una de las razones por las que, antes de optar por alquilar maquinaria industrial, debes asegurarte de que cuentas con personal capacitado para ponerla en funcionamiento.
¿Necesitas maquinas industriales en alquiler y no sabes cómo obtenerlas? Contáctanos ahora mismo